¿Qué es BYOW?
BYOW es un movimiento mundial que pretende fomentar la cultura del vino. al promover que los restaurantes permitan el ingreso de botellas adquiridas previamente por el comensal, de acuerdo a su preferencia.
¿Dónde nace este movimiento?
Es propiedad y está operado por PortWine.Com Incorporated.
Toronto, Ontario, Canadá
¿Cómo funciona?
La existencia de la placa distintiva de BYOW , significa que el restaurante aplica un costo de servicio máximo de $150.00 pesos para los vinos en general, y en apoyo al vino nacional $100.00 pesos por botella de 750 mililitros o su equivalente y para apoyo de los productores locales SIN COSTO DE DESCORCHE o $50.00 pesos.
Cada establecimiento puede segun sus políticas cobrar el descorche a su propio criterio, pero este varía según las necesidades de cada uno.
Se entiende por vino aquel que es fermentado de uva y no destilado.
El costo del servicio incluye, descorche de la botella, copas apropiadas, decantador y aireador si fuera necesario. El uso de este servicio busca que el cliente respete un código de cortesía, el cual se destina a evitar el abuso en el uso de este servicio, no siendo este condicionante para que el servicio sea otorgado.
Se sugiere que el comensal;
- Lleve sus botellas en un estuche o maletín
- No lleve botellas que vende el restaurante
- Que el valor de la botella que lleve valga al menos el doble del costo del servicio.
- Que si abre una botella y no se termina, se encorche de nuevo para que se la lleve.
- Dar a probar el vino al sommelier cuando desee su opinión sobre el mismo.
En caso de no contar con bolsas transportadoras de vino de mesa, preguntar a nuestro personal del comedor, quienes tendrán para usted una solución económica y personalizada.