En el año de 1995 se funda el restaurante El Caserío en la ciudad de Celaya, Guanajuato. 

El Caserío es una palabra utilizada frecuentemente en la parte Norte de España, se refiere a un conjunto reducido de casas, o casa de labor típica del país Vasco y Navarra. La especialidad gastronómica, tiene referencia directa con el nombre, pero además del significado de la palabra, consideramos que es un espacio donde el comensal se sienta realmente en su casa.

En el año de 1995 se funda el restaurante El Caserío en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Su Fundador, llegó a sembrar en tierra fértil, los frutos de su trabajo, y lo que se cosechó, fueron amistades entrañables, clientes y amigos que supieron reconocer el talento y dedicación empeñados, ya que si no fuera por la gente de Celaya difícilmente hubiera sobrevivido este concepto gastronómico.

Después de analizar varias plazas de la república, surgió la propuesta en la ciudad de Santiago de Querétaro y se materializó, el 14 de enero de 2004, este es el primer restaurante de esta marca que sale de la ciudad de Celaya.

El Caserío Querétaro, se instala en el marco de la hacienda Casa Blanca, recinto histórico reconocido no sólo por los habitantes de la ciudad, sino por la historia de este país, lugar donde se gestan batallas y acontecimientos que marcan la historia y quedan plasmadas en sus muros de piedra, testigos de los sucesos del pasado y ahora del presente en donde el ambiente la bonhomía son tarea de cada día.

Filosofía

MISIÓN

Ser una empresa rentable que desarrolle la auténtica cocina española, ofreciendo un servicio de calidad y creando un nivel de capacitación de excelencia en su personal, ofreciendo una oportunidad de trabajo donde crecer.

VISIÓN

Ser la marca restaurantera más importante en el centro del país, que se distinga por su cocina, servicio y concepto gastronómico.

VALORES DE LA EMPRESA

Honestidad, Eficiencia, Limpieza, Calidad en los alimentos, Calidad en las bebidas y Calidad en el servicio.

En el Caserío buscamos satisfacer a los  conocedores y amantes de la buena mesa.

En la actualidad el auge y moda que ha despertado la actividad gastronómica, alrededor del planeta, es de llamar la atención; en todas las ciudades y provincias se resalta la idea, la tradición y la creatividad, de los hábiles cocineros que manejan los frutos del mar y de la tierra, para mostrar sus mejores creaciones culinarias a los ansiosos comensales y distinguirse de los demás con propuestas y valores diferenciadores, procurando ser los mejores y los más originales.

En el Caserío buscamos rescatar las recetas originales de platillos que han colocado a España y todas sus regiones en el mapa gastronómico mundial. Es por esto que el concepto de cocina regional española, se debe, a la gran variedad de platillos de diferentes regiones de España que integran nuestra carta. El acervo gastronómico y cultural de este país es diverso y rico en todas sus formas y se distingue de región en región dependiendo del suelo, los acontecimientos históricos y por supuesto del desarrollo regional, considerando sus costas, campos y cultivos, así como la cría de animales de corral, sin dejar atrás a la caza mayor y menor, hace a la especialidad española, una que integra todos los géneros gastronómicos así como las más variadas formas de preparación que la colocan como una de las mejores del mundo.

En El Caserío dispuestos y comprometidos a llevar a su mesa las auténticas creaciones gastronómicas de ese país, conformamos una carta en donde podrán encontrar los platillos más representativos de cada zona; desde el lechón segoviano, el cabrito panadera y el cordero lechal estilo Burgos, pasando por las alubias, embutidos y carnes frías, hasta los frutos del mar en todas sus formas, como los son boquerones, vieiras, gambas y bogavantes entre otros.

El vino de mesa excelente acompañante de esta cocina, nos exige contar con la carta más extensa y de mejor calidad que pueda encontrar en el bajío, en ésta podrá encontrar vinos nacionales e importados que se distinguen por su relación costo beneficio, en donde la máxima es: que son sólo los de calidad excelente.

En el Caserío buscamos satisfacer a los conocedores y amantes de la buena mesa, es por esto, que desarrollamos espacios destinados a diferentes presupuestos, en donde la calidad no se discute, y que en espacios vanguardistas e innovadores como el Faz Drinkery o el Cubo Centro de Espectáculos, se vuelven lugares donde se puede escuchar la mejor música y ver los mejores comediantes, en donde se pueda respirar un ambiente relajado y casual, para degustar la más variada coctelería, que nos permite disfrutar un lugar como en casa.

Es por esto que el Caserío puede contar a través de los años, a los amigos y comensales que encuentran en sus espacios, en sus mesas un lugar donde

En El Caserío recordamos siempre que existimos porque ustedes así lo desean.

¡Buen Provecho!